Gestores de referencia

Hey, que tal colegotes. Continuamos con las cosas de bibliotecario e investigador jejeje. Bueno hoy os voy a hablar de los gestores de referencias.

Los gestores de referencias son útiles ppara manejar la bibliografía de tus trabajos mientras los hace, hoy especialmente os voy a hablar de dos, Zotero y Mendeley:

- Zotero es una herramienta de código abierto que ayuda a recopilar, organizar, analizar la investigación y compartir de múltiples maneras. Tiene la capacidad de almacenar el autor, el título, los campos de publicación y exportar toda esa información como referencias formateadas. Organiza las referencias, las etiqueta y permite búsquedas avanzadas. Interactúa perfectamente con los recursos en línea: detecta si estás viendo un libro, un artículo u otro objeto web. Es capaz de extraer y guardar automáticamente las referencias bibliográficas completas.




- Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas y una red social académica, al permitir compartir dichas referencias con tus contactos. Con Mendeley podrás crear tu propia biblioteca de búsquedas, citar a medida que vas escribiendo y leer y anotar en tus archivos .pdf  desde cualquier dispositivo.


Yo me voy a centrar en Zotero:


Zotero detecta cuando un libro, artículo u otro recurso se está visualizando y con un clic, encuentra y guarda la información de referencia completa a un archivo local. Si la fuente es un artículo en línea o una página Web, Zotero puede, opcionalmente, guardar una copia de la fuente. Los usuarios pueden añadir notas, etiquetas, y sus propios metadatos a través de la interfaz del navegador. 

Para más información puedes ver la Guía de inicio rápido (preparado por Zotero.org)

Es algo difícil de explicar por aquí así que dejare un video de referencia. Buen finde amigos.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares